Crónica de las Migas Don Bosco

Claudio y Pedro. Grupo Don Bosco. 43 años en Hogares
En día de ayer domingo 1 de febrero, el Movimiento de Hogares Don Bosco de Pozoblanco celebrábamos el día de nuestro titular con nuestras tradicionales Migas Don Bosco. Previamente el sábado celebramos en la casa salesiana el Día de Don Bosco con una procesión por las calles del pueblo y una Eucaristía en su honor.

A las 12.30 horas tenía lugar por primera vez nuestro homenaje y reconocimiento a los matrimonios que llevaban 25 años o más perteneciendo a nuestro movimiento, como ejemplos de fe en el movimiento, de amor a Don Bosco y de perseverancia al continuar tantos años confiando en una pastoral familiar como la nuestra.


El mismo consistió en proceder a entregarles una insignia a un total de 65 personas pertenecientes a 9 de nuestros 23 grupos.

Tras la imposición de insignias se les cedió la palabra para que nos contaran sus experiencias, vivencias y trayectoria, de lo cual pudimos todos disfrutar debido a los momentos entrañables, alegres y difíciles que nos contaron.

También es de destacar que poco a poco nos fueron desgranando las pautas a seguir para disfrutar de tan amplia trayectoria en Hogares Don Bosco. Algunas de ellas fueron:

  • -       Tener confianza entre los miembros del grupo, diciendo siempre la verdad.
  • -       Ir todos a una.
  • -       Hacer piña entre los miembros del grupo.
  • -       Participar de todas las actividades del Movimiento, tanto a nivel local como provincial o inspectorial.
  • -       Amar a Don Bosco.
  • -       Juntarse en familia para disfrutar todos de los niños.
  • -       Viajar juntos.
  • -       Querer y confiar en los consiliarios.
  • -       Apoyarse en los momentos difíciles.
  • -       Celebrar todas las reuniones mensuales.
  • -       Amar a los jóvenes.

Así se les hacía el reconocimiento a los siguientes grupos: Don Bosco, Díaz Cívico, Jesús Amable, Vino y Patatas, Mamá Margarita, Los camioneros, María Inmaculada, Fernando Santiago y San Isidro.
 
Grupo Don Bosco. 43 años en Hogares
Grupo Antonio Díaz Cívico. 41 años en Hogares
Grupo Jesús Amable. 40 años en Hogares
Tres personas del Grupo Vino y Patatas. 39 años en Hogares
Grupo Mamá Margarita. 35 años en Hogares
 Un matrimonio del Grupo los Camioneros. 31 años en Hogares
Grupo María Inmaculada. 31 años en Hogares.
Grupo Fernando Santiago. 25 años en Hogares
Grupo San Isidro. 25 años.
Tras los grupos, pasamos a realizar dicho homenaje a nuestros consiliarios, todos ellos con muchos más de 25 años en Hogares: D. Abel Medina Calles (Director de la casa Salesiana en Pozoblanco), D. Manolo Rubio Vaquero, D. Antonio Rides Romero, D. Vicente Martín Borreguero, D. Teodoro Castillejo Rubio y D. Pedro Fernández Olmo (Párroco de Santa Catalina). A los mismos les hacía entrega de la insignia Mari Tere García y Vicente Rodríguez, miembros de la Comisión Inspectorial, ahora provincial.
 
Grupo de Consiliarios de Hogares en Pozoblanco

Una vez entregadas las insignias y como reconocimiento, todas las personas en pié cantábamos La Salve a Don Bosco Santo, tras la cual se rezó un Padre Nuestro en memoria de las personas que ya no están con nosotros y que seguro gozan de la presencia del Señor.

Es de agradecer que el matrimonio de Córdoba perteneciente a la Comisión Inspectorial formado por Rafa Pérez y Lola Rodríguez, quien tomó la palabra para ofrecernos su reflexión de lo vivido. Tras ellos Vicente Rodríguez leía una carta de Fernando y Encarnita, matrimonio Coordinador de la zona sur.
 
Rafa, Lola, Vicente y Mari Tere. Miembros de la Comisión Provincial
Don Abel Medina. Director de la casa Salesiana
Tras finalizar dicho emotivo acto cargado de sinceridad, cariño y cercanía pasamos a nuestra aparcería y nuestro tradicional almuerzo con nuestras migas Don Bosco, las cuales fueron cocinadas por unos fantásticos migueros que aunque la edad ya les va pesando  un poco, siempre se ofrecen para servirnos a los demás. Un ejemplo de cariño y servicio.
 
Aparcería y almuerzo. 220 personas
Paco Calero. Miguero
Manolo y Jerónimo. Migueros

Ciriaco y Familia. Migueros
Claudio y Pedro. Migueros
Francisco Moreno y José Ageo (Migueros) en compañía de Manolo Rubio.
Miembros de la Comisión Provincial

Manolo cantando a la sartén y la cuchara como en tiempos de D. Bosco se hacía en la sierra.

Así transcurrió un fantástico día en el que nos dimos encuentro 220 personas y que ofreció momentos entrañables para el encuentro, para el conocimiento de los demás y para ensalzar si cabe aún más nuestro Movimiento y nuestro amor a la figura de Don Bosco.


Este acto se enmarca en el Bicentenario del Nacimiento de nuestro titular y dentro de los 50 años del Movimiento de Hogares Don Bosco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More